Enseñar y aprender italiano:

con la Dante, algo más que un idioma

 

Desde 1954, en el Comité de Sevilla de la Sociedad Dante Alighieri trabajamos para difundir la lengua y la cultura italiana en Andalucía.

Los fundadores de nuestro comité, profesores de la Hispalense como el grandísimo filólogo Francisco López Estrada, quisieron hacernos parte de la vida universitaria de esta ciudad, y así es todavía hoy: el Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla es nuestro Presidente Honorario, y es hacia la comunidad universitaria (aunque no sólo a ella) que se dirige nuestra labor.


Somos parte de una institución secular: la Sociedad Dante Alighieri es una organización oficial de enseñanza y difusión de la lengua y la cultura italiana, fundada en Roma en 1889 por un grupo de intelectuales guiado por el grandísimo poeta Giosué Carducci. Su finalidad era y es «cuidar y difundir el idioma y la cultura italianos en el mundo, manteniendo vivas las conexiones espirituales de nuestros compatriotas en el exterior y fomentando en los extranjeros el amor y el culto a la civilización italiana». Es reconocida y respaldada por el Ministerio de Exterior de Italia y la Universidad de Roma La Sapienza y tiene más de 420 sedes en todo el mundo. Además, desde 2009 la “Dante Alighieri” - gracias a un acuerdo con la Fondazione Maria e Goffredo Bellonci - es miembro del jurado del Premio Strega, el más prestigioso reconocimiento literario italiano.


Más informaciones sobre la Sociedad Dante Alighieri en la web ladante.it .