Desde 1954, en el Comité de Sevilla de la Sociedad Dante Alighieri trabajamos para difundir la lengua y la cultura italiana en Andalucía.

Los fundadores de nuestro comité, profesores de la Hispalense como el grandísimo filólogo Francisco López Estrada, quisieron hacernos parte de la vida universitaria de esta ciudad, y así es todavía hoy: el Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla es nuestro Presidente Honorario, y es hacia la comunidad universitaria (aunque no sólo a ella) que se dirige nuestra labor.

 

Somos parte de una institución secular: la Sociedad Dante Alighieri es una organización oficial de enseñanza y difusión de la lengua y la cultura italiana, fundada en Roma en 1889 por un grupo de intelectuales guiado por el grandísimo poeta Giosué Carducci. Su finalidad era y es «cuidar y difundir el idioma y la cultura italianos en el mundo, manteniendo vivas las conexiones espirituales de nuestros compatriotas en el exterior y fomentando en los extranjeros el amor y el culto a la civilización italiana».

Es reconocida y respaldada por el Ministerio de Exterior de Italia y la Universidad de Roma La Sapienza, con unas 477 sedes en todo el mundo y en 2005 se nos concedió El Premio Principe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Además, desde 2009 la “Dante Alighieri” - gracias a un acuerdo con la Fondazione Maria e Goffredo Bellonci - es miembro del jurado del Premio Strega, el más prestigioso reconocimiento literario italiano. 

 

Único Centro Certificador PLIDA en la provincia de Sevilla.

 

Más informaciones sobre la Sociedad Dante Alighieri en la web ladante.it .