Federica Vallati

Federica Vallati es Docente en el Comité de Sevilla de la Asociación Dante Alighieri y Examinadora Oficial del Examen Oficial de Italiano PLIDA (niveles A2-C2).

 

Se licenció en Italianistica por la Universidad de Bolonia en 2016 con nota de 110/110 cum Laude con una tesis en Didáctica del Italiano.

En 2018 obtuvo la certificación oficial CEDILS en Didáctica del Italiano para extranjeros expedida por la Universidad Ca' Foscari de Venecia y el nivel C1 certificado en lengua española (DELE C1).

 

En 2016 Federica llegó a Sevilla desde Fermo, en pleno centro de Italia, para llevar a cabo unas prácticas en nuestra institución como auxiliar de conversación de nuestros cursos de italiano para extranjeros (niveles A1-B2) con el proyecto Erasmus Plus. 

A pesar de su juventud, su marcada vocación docente y su gran profesionalidad no nos dejó indiferente. La opinión y los resultados de alumnos fue fundamental a la hora de tomar una de las decisiones más fáciles: su incorporación definitiva a nuestro equipo.

 

Desde octubre 2016 es profesora de Italiano para extranjeros y preparadora de los candidatos que se presenten al Examen Oficial de italiano PLIDA desde el nivel 0 hasta el nivel C2 en la Asociación Dante Alighieri, Comité de Sevilla. Además, es profesora de talleres lúdicos y didácticos de Italiano para niños que venimos organizando desde hace ya varios años.

 

Para el Comité  de Sevilla constituye un pilar fundamental difícilmente reemplazable.