La Dante de Sevilla es el único centro certificador para la obtención del Diploma PLIDA en la ciudad hispalense.

Realizamos tres convocatorias al año, una en primavera (mayo/junio, dependiendo del nivel), una en otoño (noviembre) y otra en verano (agosto).

 

Puedes presentarte al PLIDA del nivel que quieras sin necesidad de seguir ningún curso previo (aunque sí tendrás que ser socio); sin embargo, si lo necesitas estaremos encantados de cuidar de tu preparación con nuestros cursos específicos PLIDA anuales, intensivos y superintensivos.

Recuerda que en el caso de que suspendieras alguna de las habilidades de las que se compone el examen (Scrivere, Parlare, Leggere, Ascoltare) la nota de las habilidades que has aprobado se te guardará durante un año: en la convocatoria sucesiva sólo tendrás que volver a abonar la habilidad que hayas suspendido.

 

En este enlace encontrarás las tasas de examen válidas para el año 2017: ten en cuenta que si no eres socio de la Dante de Sevilla tendrás que añadir la cuota socio anual de 30 euros.

 

A partir de 2017 será obligatorio el pago de la corrección urgente y expedición de título para los próximos exámenes Plida, se les informa que es necesario realizar el pago de 15 euros en un ingreso independiente que especifique nombre del alumno y ''Corrección urgente'' y nos envíen el justificante del pago por mail.

 

 


Próximas convocatorias de examen:

IMPORTANTE: dependiendo del número de candidatos, la prueba Parlare puede llevarse a cabo en los días sucesivos a la convocatoria.

 

30 de Noviembre de 2016, niveles A1, A2 y B1.

1 de Diciembre de 2016, niveles B2, C1 y C2

5 de Abril de 2017, niveles B2 y C1

17 de Mayo de 2017, niveles A1, A2, B1 y C2

21 de Junio de 2017, niveles B1, B2 y C1

1 de Agosto de 2017, niveles B1, B2 y C1

29 de Noviembre de 2017, niveles A1, A2 y B1.

30 de Noviembre de 2017, niveles B2, C1 y C2

  

Los candidatos B1 no podrán presentarse a ambas convocatorias. El plazo de inscripción al examen abrirá un mes antes de cada convocatoria: para inscribirte debes rellenar el formulario online, si aún no lo has hecho, el abono de las tasas de examen y de la cuota socio según las instrucciones que aparecen aquí.